Almassora apuesta por sumarse a la moda del tardeo. Esta, al menos, es la pretensión con la que trabaja el concejal de Comercio, Santiago Agustí, tras la aceptación que ha tenido esta iniciativa hostelera y lúdica en otros municipios. En este sentido, fuentes del equipo de gobierno han explicado que desde este área se propondrá a los bares y restaurantes la posibilidad de implantar esta nueva modalidad de ocio.

“Se trataría de ver cuántos locales quieren participar y establecer un calendario”, ha explicado esta parte. El objetivo de la propuesta es “consolidar una nueva apuesta de ocio en un horario diferente al habitual”, como ya ha ocurre en otras poblaciones de la provincia como puede ser el caso de Castellón o Benicàssim.

En la capital de la Plana, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) ha puesto en marcha, hasta el próximo día 21 de junio, la Ruta del Tardeo, que busca fomentar esta nueva fórmula que pretende incentivar el ocio de día, por la tarde, y el consumo de tapas y cócteles, no solo nocturnos.

“La iniciativa está teniendo buenos resultados en zonas más turísticas que Almassora, pero puede ser una medida para incentivar a los negocios locales”, han apuntado desde el departamento que dirige Agustí.

Si bien aún no se han iniciado los contactos con los empresarios de restauración de la localidad, desde el consistorio sí han confirmado que de obtener una respuesta afirmativa el Ayuntamiento colaboraría al igual que hace con otras propuestas como la Ruta de la Tapa, aportando actividades de dinamización. H