La Junta Local de Fiestas (JLF) de Almassora se trasladará al antiguo juzgado de paz para que la biblioteca municipal gane 120 metros cuadrados de espacio, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento almazorense. El proyecto supondrá una inversión de 50.000 euros y será uno de los que el consistorio financiará con parte de los 3,5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería del ejercicio 2015.

Desde el equipo de gobierno han explicado que el proyecto de ampliación incluye 40 puntos de lectura, que se distribuirán en el espacio diáfano que se obtendrá tras eliminar la cocina, el almacén y las diferentes salas de la JLF, que en la actualidad se encuentra en uno de los laterales de la antigua Cámara Agraria, hoy convertida en Casa de la Cultura.

Asimismo, la puerta de acceso se trasladará hasta el extremo de la fachada y permitirá abrir cuatro ventanales en esa calle. Un pasillo interior conectará la sala actual con la futura. La bibliotecaria dispone ya del diseño inicial para consensuar el proyecto definitivo, que podría comenzar a materializarse después de las próximas fiestas de mayo. De hecho, según apuntaron fuentes municipales, el arquitecto municipal visitó ayer mismo el local.

Está previsto que en el próximo pleno se debata el expediente de modificación de créditos que incluirá esta intervención, además de otros proyectos que el equipo de gobierno ha acordado financiar con parte del remanente.

En este sentido, fuentes municipales han confirmado que también se destinarán 50.000 euros para el plan de instalaciones deportivas al aire libre y otros tantos para la mejora de la accesibilidad de las aceras, dos propuestas que estaban contempladas en los presupuestos participativos.

A estos cabe sumar los 30.000 euros para la instalación de leds en el centro, 15.000 euros para la reforma de la fachada del centro social de San Felipe y 25.000 euros para completar la partida del trinquete municipal. H