La corporación municipal del Ayuntamiento de Almassora visitó ayer las instalaciones de la empresa BP en el polígono del Serrallo y confirmó el impulso de una iniciativa que pretende ofertar formación técnica en la localidad.

El paso por la planta sirvió a los representantes para conocer más a fondo la actividad que la multinacional desarrolla en Castellón, pero también para reforzar los compromisos de colaboración que la compañía tiene vigentes con la administración local.

El equipo de gobierno abordó en el encuentro el desarrollo de propuestas para instruir a futuros técnicos en el municipio que puedan nutrir necesidades de personal. La marca ratificó su voluntad de contribuir a este objetivo, tanto con programas propios como con aquellos que puedan desarrollar sus proveedores. En la capital de la provincia generan 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, más los 500 profesionales de la mercantil.

En palabras de la alcaldesa, Merche Galí, el «objetivo es asegurar la empleabilidad del alumnado y que, una vez acaben los cursos, vean salidas profesionales viables». En la misma línea se manifestó el edil de Juventud, Xavier Trenco, para quien «las inversiones que el Ayuntamiento ha hecho y hará en el centro de formación tienen que estar ligadas a los contenidos que allí se impartirán y a crear trabajo», concretó.

COMPROMISO // Por su parte, el director de la refinería, José Luis García Galera, recordó que sus políticas están encaminadas a «generar riqueza para que se beneficien las comunidades cercanas» y la «fuerte apuesta» que hacen en materia de formación para «crear empleo de calidad y estable». Galera también reafirmó el compromiso que mantienen con la seguridad y la excelencia operativa y detalló las inversiones de más de 215 millones de euros que en materia de calidad y protección ambiental ha llevado a cabo BP desde el año 2000.