El bus de la marxa que el Ayuntamiento de Almassora habilita cada verano para conectar el municipio con Benicàssim y el Grao de Castellón todos los sábados comenzará a funcionar el próximo 7 de julio. El servicio se mantendrá activo hasta el 25 de agosto y, de nuevo, el billete no tendrá ningún coste para los viajeros.

Con este transporte público, el consistorio ofrece «una alternativa al coche particular para enlazar la localidad con las zonas de ocio de los municipios cercanos», destaca el edil de Juventud, Xavier Trenco. Por otro lado, añade que «la gran mayoría de los usuarios son personas jóvenes», por lo que con esta prestación contribuyen «a su seguridad», subraya.

Cada noche de sábado, el autobús especial realizará dos trayectos de ida --con salida a las 23.00 y las 00.30 horas-- y tres de regreso --a las 3.30, 5.00 y 6.30 horas--. En Almassora, las dos primeras paradas estarán situadas en el distrito marítimo: en el centro de Carabineros y en el complejo comercial la Mediterrània. Las otras dos se localizarán en el núcleo urbano, concretamente, en la plaza Santa Isabel y la calle Boqueras, 74. Los puntos de destino serán la plaza del Mar del Grao de Castellón y la calle Corts Valencianes de Benicàssim. La vuelta tendrá las mismas paradas en orden inverso.

El pasado verano, fueron alrededor de 3.150 personas las que utilizaron este transporte que facilita el área de Juventud durante la temporada estival.