El Ayuntamiento de Almassora consensuará el proyecto del paseo marítimo con los residentes de la costa, a través de las asociaciones de vecinos, para elevar una petición conjunta al Ministerio de Medio Ambiente. Así lo convinieron ayer los representantes que acudieron a la reunión de la comisión de seguimiento.

Esa fue la valoración que ha hizo la alcaldesa, Merche Galí, al concluir el encuentro con el jefe de obras del Servicio Provincial de Costas, Leonardo Monzonís, y el responsable del servicio, Fernando Pérez, además de los portavoces de las tres asociaciones de vecinos de la playa y de todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

En este sentido, Costas instó a los participantes a modernizar el plan redactado una década atrás para decidir el modelo de futuro de este espacio. Las condiciones del distrito marítimo han mejorado con las obras de defensa pero también con el cambio de trazado del vial, aunque quedan actuaciones definitivas, como la apertura completa de la segunda línea de playa a la circulación.

CONSOLIDACIÓN // Por otro lado, los miembros de Costas analizaron el comportamiento del mar tras las actuaciones de defensa y regeneración de Benafelí, que de momento no han provocado inundaciones en los tramos más afectados históricamente. Se comprometieron a aportar arena a la zona para consolidarla.