El mercado ambulante de Almassora recuperará el martes las paradas de textil después de coordinar el dispositivo de seguridad para garantizar las medidas sanitarias frente al coronavirus. Una reunión entre comerciantes, técnicos y el concejal del área, Javier Martí, ha confirmado la viabilidad de retomar la iniciativa como apoyo al sector en un momento de grandes dificultades.

Así, la plaza de España y la avenida José Ortiz acogerán cerca de 50 negocios de venta ambulante con las más estricticas medidas de seguridad en el aforo, la higiene y la distancia entre compradores y vendedores. Así lo asegura el edil, quien señala que el recinto continuará vallado y será necesario utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico para acceder a él.

Una vez en el interior del espacio al aire libre, los puestos guardarán entre sí la misma distancia que mantenían hasta la fecha las paradas de alimentación, las primeras que se incorporaron por tratarse de bienes de primera necesidad. A juicio de Martí, la reapertura del mercado supone una oportunidad para los comerciantes, que durante varios meses han permanecido inactivos, así como una oferta de proximidad para los clientes. «Hemos comprobado que el servicio ha tenido muy buena aceptación y tanto clientes como consumidores han cumplido escrupulosamente con las medidas, por lo que estamos seguros de que así seguirá ocurriendo», cierra el edil.