El Ayuntamiento de Almassora es el único de la Comunitat Valenciana de más de 25.000 habitantes sin lista de espera en la valoración de las ayudas de la dependencia. La concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, señaló ayer que las 336 valoraciones tramitadas hasta noviembre por el departamento han permitido situar al municipio como el «más eficaz» en la gestión de esta línea de subvenciones.

La Generalitat ha trasladado su felicitación al área municipal por el trabajo realizado durante este año para atender a los colectivos con más dificultades. Las Jornadas de Coordinación de los Servicios Sociales Municipales de la Comunitat, celebradas la semana pasada en Cullera, fueron el emplazamiento elegido por el Consell para dar a conocer los datos a las instituciones participantes.

La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercè Martínez i Llopis, destacó el «esfuerzo, dedicación y eficacia» del servicio de dependencia del consistorio almazorense en cuanto a la gestión de estos trámites, y reconoció el trabajo realizado por el personal técnico dedicado a esta área.

PRIORIDAD // La aplicación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat se ha convertido en una prioridad para el equipo de gobierno de Almassora, según la edila, «dado que el colectivo que solicita estas ayudas públicas requiere de todos los esfuerzos posibles para colaborar en su día a día, en el que se encuentran con muchas dificultades, tanto quienes demandan las ayudas como sus familias».