La presentación de Festeres i Festers 2017 de Almenara dio, la noche del viernes, el pistoletazo de salida a los festejos patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succès y Sant Roc. El escenario elegido fue el auditorio Vicente Casanova Rebollar, que congregó a cerca de 2.500 personas que no faltaron a la presentación de las ocho parejas de estas fiestas.

Antes de este acto, las parejas se reunieron en el Ayuntamiento y, desde allí, junto a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez y el concejal de Fiestas, Iván Cardona, desfilaron en pasacalle hacia el auditorio.

Después de esta cita, se homenajeó a los vecinos elegidos como Festers d’Honor: José Beltrán Melchor, nacido en 1923, y Dolores Córdoba Villegas, del 1921. También se realizó la entrega del premio a los ganadores del V Concurso Escolar de Carteles de Fiestas. En primer lugar, subió al escenario la ganadora del trabajo de las celebraciones estivales, Divali Martínez. Acto seguido se entregó el galardón del cartel de las fiestas patronales 2017, que recayó en las jóvenes Sara Abarca, Roser Fenollosa y Blanca Chovares.

El próximo miércoles arrancará el montaje de los cadafals en el recinto taurino para acoger las primeras exhibiciones en la medianoche del viernes, 22. Será la tradicional desencaixonà de los toros patrocinados por el Ayuntamiento para la semana festiva y, después, se embolará un astado ofrecido por Polo y Compañía, aficionados al bou al carrer.

COORDINACIÓN // Por otro lado, Almenara celebró la reunión de coordinación previa a las fiestas, presidida por la alcaldesa, y en la que estuvieron Policía Local, Protección Civil, responsables de la brigada de obras y de limpieza, así como del área de festejos para «programa en mano, coordinar las tareas y necesidades para que desde el ámbito de la seguridad, los cortes de calles, las labores de montaje y desmontaje por la brigada o la limpieza funcionen de la mejor manera posible».