El Ayuntamiento de Almenara ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción del plan de movilidad urbana sostenible de la localidad, por un importe de 36.300 euros.

Tal y como informan fuentes municipales, se trata de un programa que está subvencionado parcialmente con fondos europeos correspondientes a este tipo de acciones a ejecutar entre los años 2014 y 2020. Desde el ejecutivo municipal indican que próximamente se publicará la licitación del mismo a través de los boletines oficiales, para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas.

EN LAS CUENTAS // La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca la importancia de esta iniciativa, que figura en los presupuestos municipales de este año. «Seguimos avanzando etapas en la constitución de este proyecto, pues tras las sugerencias técnicas recibidas y haber obtenido financiación vamos a sacar la contratación de la redacción de un plan del que carece nuestro municipio y que marcará el desarrollo de la localidad, para hacerla accesible al conjunto de la ciudadanía y ganar en operatividad», manifiesta la primera edila de Almenara a este respecto.

De hecho, Pérez destaca que impulsar esta hoja de ruta «es necesario para proyectar la movilidad urbana cara al futuro, así como la mejora de los espacios», pues será un plan «que definirá la vida cotidiana y la seguridad de los vecinos desde un punto de vista totalmente sostenible», puntualiza la primera edila.