Los polígonos Trascastell y Agrícola de Almenara verán mejoradas sus infraestructuras en los próximos meses tras recibir una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinada a la modernización de los espacios industriales.

Con la ayuda, que asciende a 240.000 euros, pretenden reforzar la posición en el mercado de las empresas implantadas, dada su ubicación estratégica dentro de la Comunitat Valenciana. Las obras han empezado con la mejora del alumbrado, una de las acciones a desarrollar en ambas zonas. En Agrícola también afecta a la señalización y la accesibilidad, además de reforzar la seguridad con la instalación de un circuito cerrado de televisión en la entrada principal y de hidrantes para poder intervenir con mayor eficacia en el caso de producirse un incendio dentro de ese área.

Por su parte, en Trascastell implementarán un nuevo sistema para mejorar la eficiencia energética. Además, trabajarán en la reducción de la huella medioambiental con la creación de un ecoparque o algún método similar de gestión de residuos. También crearán zonas verdes que incluyen un espacio de descanso.