El Ayuntamiento de Onda organiza el próximo sábado el programa educativo Sábados de cerámica en el Museu del Taulell Manolo Safont. De 11 a 14 horas, un total de 40 personas podrán participar en la cuarta jornada de aproximación a los distintos procesos y técnicas cerámicas adaptada a las edades de los participantes.

Con el título de Animals en Taulells, los grupos realizarán primero una visita guiada por la exposición que acoge el Museu. Mediante canciones y pareados, conocerán la exótica y diversa fauna representada en la instalación museística ondense.

A continuación, realizarán un taller de cerámica donde podrán conocer y practicar técnicas sencillas y tradicionales de elaboración realizando objetos creativos de animales, que previamente habrán tomado como ejemplo dentro de la extensa y variada colección permanente de azulejos que alberga el Museu.

Ya son 35 las personas que se han apuntado al taller, si bien el periodo de matrícula todavía está abierto. En caso de completarse el cupo, habrá una nueva sesión para el día 21. Las familias que deseen participar pueden hacer la reserva en el propio museo, o a través del teléfono 964 770 873 hasta el 19 de febrero. El precio es de 3 euros por persona, siendo gratis para menores de 4 años, discapacitados y ondenses. H