Dos averías en sendas líneas subterráneas de media tensión provocaron ayer por la tarde un apagón generalizado en Burriana y Almassora que dejó sin luz a cerca de 13.000 clientes en total. Según informaron desde Iberdrola, las incidencias no tienen aparente conexión, ya que «se registraron en puntos concretos de las líneas y no en subestaciones».

En Burriana, el corte de luz se produjo entre las 17.30 y las 18.15 horas y afectó a 8.000 clientes del casco urbano, quedando al margen las zonas marítimas. Tras cerca de hora y cuarto de apagón, las conexiones se volvieron a restablecer con normalidad, excepto pequeñas idas y venidas provocadas por las pruebas que los operarios de la empresa suministradora efectuaban para solucionar el problema. No hubo incidencias destacadas, aunque sí muchas quejas vecinales, ya que el corte de luz coincidió en horas de actividad laboral. También el festival de música Emac, que comenzaba por la tarde, sufrió retrasos.

En Almassora, la falta de suministro se dejó notar minutos antes de las 18.00 y provocó molestias a unos 5.000 clientes. Desde Iberdrola apuntaron que a la hora ya pudieron recuperar el 50% del suministro y confirmaron que a las 21.30 ya estaba repuesto al 100%. Aun así, ya tenían preparados grupos electrógenos para garantizar el servicio en caso de ser necesario. En la madrugada del jueves al viernes ya registraron cortes continuados.