Las instalaciones del nuevo centro de salud de Peñíscola permanecen todavía sin uso, pese a que la Semana Santa constituye el arranque oficial de la temporada turística. Desde la Conselleria de Sanidad indicaron que inicialmente estaba prevista su apertura para el mes de abril, pero la necesidad de acometer unas actuaciones en el tendido eléctrico han retrasado el objetivo. El alcalde, Andrés Martínez, recibió ayer a los alumnos del instituto Alfred Ayza y fue preguntado por la cuestión. “Me han dicho que será el 15 de junio, si no hay más contratiempos”, respondió.

En las últimas semanas, representantes del consistorio se han reunido con la nueva gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Idoya Reinoso, quien detalló los procesos pendientes para la esperada entrada en funcionamiento del edificio. El primer edil afirma que tras el encuentro se les indicó que el inmueble está prácticamente terminado y, “a día de hoy, está a la espera de iniciar el procedimiento de licitación preceptivo para amueblarlo y dotarlo de todo lo necesario”. “Para Semana Santa llega tarde y esperamos tenerlo en verano”.

De forma paralela, desde el Ayuntamiento emprenderán una serie de actuaciones de adecuación del entorno, con el asfaltado de un espacio contiguo fuera de la obra y la adecuación de fachadas en edificios próximos.

Por el momento, las personas que visitan Peñíscola estos días y requieran de asistencia sanitaria deberán seguir acudiendo al ambulatorio de la calle Marcelino Roca, como en las últimas décadas. Además, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el refuerzo de efectivos, con la apertura del consultorio auxiliar de Peñismar, situado a unos tres kilómetros del centro de salud actual. Los refuerzos de estas fechas consisten en la incorporación temporal de un médico, una enfermera y tres celadores. H