La promotora del festival Arenal Sound de Burriana lleva este año con adelanto las tareas de montaje respecto a ediciones anteriores. La organización decidió avanzar las actuaciones con el reto de finalizarlas con mayor antelación para cuando lleguen los sounders todo esté a punto. El programa previsto se cumple y por ello las labores de instalación de infraestructuras van por delante.

De hecho, en estas fechas del 2016 únicamente habían desarrollado la siega de la hierba en el cámping de Jardines de la Malvarrosa, pero no en los de primera línea de playa. Esta vez, sin embargo, en las zonas de Arenal están ultimando los tensores que unen las diferentes estacas, bajo los cuales se instalarán las tiendas de campaña y, por supuesto, la hierba ya está completamente cortada. En el otro punto de acampada, el de Malvarrosa, están colocados los postes y el tendido eléctrico e, incluso, algunos de los módulos prefabricados que precisa la organización.

ZONAS DE SOMBRA

Ayer comenzaron las labores para poner las telas que darán sombra a las tiendas de campaña. Por lo tanto, las acciones previas van, por lo menos, con diez días de adelanto respecto otras ocasiones.

El director del festival, David Sánchez, indicó que «este año la coordinación con las instituciones ha permitido que se haya planificado con más tiempo para organizarlo todo con antelación».

Aunque las actuaciones se centran en los cámpings, ya comienza a verse movimiento también en la explanada de los conciertos. Así, ya hay casetas prefabricadas y se ha movido la valla que delimita la villa musical de la acampada de Arenal por la reubicación del escenario principal.