Sobre las 17.30 horas de la tarde de ayer, unos 4.000 usuarios de la red eléctrica de Nules se quedaron sin suministro por un apagón que en algunos casos llegó a durar casi dos horas y media, confirmaron fuentes de Iberdrola.

Los cortes de luz no se mantuvieron el mismo tiempo ni afectaron por igual a todos los vecinos que sufrieron la incidencia. Según la empresa responsable del servicio, «a los cinco minutos de detectarse el problema, el 31% ya tenía corriente». De forma paulatina, el contratiempo fue resolviéndose de manera que a la media hora el 71% de los afectados contaba con la prestación, mientras que a la hora ya era el 85% el que la recuperaba.

El 15% restante tuvo que esperar hasta casi las 20.00 horas a que la situación se resolviera del todo, después de sufrir «cortes intermitentes».

Iberdrola desconocía la causa de la avería, aunque fuentes municipales apuntaron que podría estar en una obra que se realiza en el municipio, que pudo haber afectado «a la línea subterránea de media tensión». Desde el primer momento, la empresa eléctrica se marcó como prioridad «resolver este caso» cercando el origen y recirculando el suministro por las vías alternativas para después ponerse a investigar el posible origen.