La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha convocado esta tarde, a las 18.00 horas, a los alcaldes de la ciudad de la democracia a una reunión en el Auditori Leopoldo Peñarroja con el objetivo de «aunar esfuerzos cara a la obtención de la ayuda europea de los planes Feder». Este acto busca escenificar una unión entre exdirigentes de diferente color político, a pesar del continuo cruce de acusaciones y críticas que se lanzan con ahínco, casi a diario, Baños y el exalcalde Clavell en lo que va de legislatura.

A pesar de esta situación de continua confrontación, la alcaldesa asegura que su objetivo es «dar más fuerza a la candidatura, demostrando unidad para mejorar la ciudad», explica Baños. Es por ello que se ha invitado a todos los munícipes, ya que quieren «conjugar pasado, presente y futuro». Pedro Navarro, Ernesto Fenollosa, Vicent Aparici, Josep Tur y Óscar Clavell han confirmado su asistencia y «han mostrado muy buena predisposición a participar y aportar sus puntos de vista». Y están a la espera de poder contactar con Isabel Bonig.

En este sentido, Baños reconoce que, «con errores y aciertos», se está hablando de la máxima autoridad del municipio y tienen el más absoluto respeto». «Hemos querido poner por delante de ideologías, partidos y siglas un proyecto de ciudad que nos permita obtener cinco millones de euros de Europa e igual cantidad de aportación municipal hasta el 2020», añadió la primera edila.

Esta tarde, a las 16.00 horas, se inaugurará una jornada de participación ciudadana previa a la presentación del proyecto, que tendrá lugar en el mismo espacio y es abierta a todos los ciudadanos. La cita contará con representantes de la sociedad civil, asociaciones de vecinos, entidades sociales y culturales, técnicos municipales, empresarios y representantes de partidos políticos y sindicatos, así como expertos en nuevas tecnologías, energía, inclusión social, conservación del patrimonio y medio ambiente y turismo.

Según desvela la primera edil, la comisión evaluadora de los fondos Feder «valora muy positivamente que exista consenso en el proyecto, porque se trata de una línea de financiación que mira al horizonte del 2020».

CENTRO SOCIAL // Por otra parte, el Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros en el centro social de la Colina San Antonio. Las actuaciones, que son una reivindicación de vecinos y usuarios, se han desarrollado en la cafetería y la primera planta del edificio.