La comisión de la falla Barri València fue la mejor comparsa del desfile del ninot del pasado sábado. Así se desveló en la velada de reconocimiento de falleros y premios de concursos. De este modo, el popularmente conocido como barrio de El Garbó casi consiguió el pleno en esta edición, pues el sábado por la noche ya había logrado el primer premio de la carroza y también el del Ninot.

Bajo el lema Borriana, festa plena, utilizaron los actos más representativos de las fiestas de la Magdalena como hilo argumental para hacer una crítica local.

El segundo puesto fue para La Vila, mientras que Quarts de Calatrava y La Mercé se alzaron con el tercero y cuarto, respectivamente. Don Bosco consiguió el quinto y Plaza Chicharro, el sexto. El séptimo fue para el Centre Espanya y L’Escorredor logró el último banderín, el octavo.

El galardón al Mejor Personaje volvió a ser para Manolo Fandos (Plaza Chicharro), como Maléfica.

Por otra parte, la iglesia de San José de los Padres Carmelitas acogió ayer la misa de inicio de las fiestas josefinas. Contó con la presencia de las reinas, Judit Pesudo y Ana Giménez, y sus respectivas cortes. También asistieron la alcaldesa, Maria Josep Safont; y la edila de Fiestas y presidenta de JLF, Lluïsa Monferrer.