Una monumental paella puso ayer el punto final a las celebraciones del barrio de San Cristóbal de l’Alcora en este año 2016. Con este evento gastronómico se clausuró un animado fin de semana, en el que se han sucedido diferentes actividades, coordinadas desde la comisión integrada por Setefilla Canto Alcobendas, Josefa Aparici Escrig, Ana Mª Huguet Ros, Dolores García Gomez, Rosa Mª Fernández Asensio y Reme Muñoz Hernández.

La fiesta forma parte del calendario de celebraciones de colectivos vecinales locales, que comenzó en el barrio de la Sangre. Precisamente la recepción de la llave de las fiestas, el pasado viernes, fue el momento inaugural.

La programación ha contado con la presencia de la Rondalla L’Alcalatén, con la asistencia de la corporación municipal. Posteriormente, se desarrollaron los veteranos torneos de guiñote, que en el caso de la versión de adultos alcanzó la 16ª edición. Otras propuestas fueron el bingo, la cena de gala con baile, el tradicional remojón, los almuerzos y las animadas meriendas-cenas para los vecinos del barrio.

La comisión de San Jaime tomará el relevo este miércoles. Sus celebraciones son las únicas de este tipo con eventos taurinos. H