Los barrios de l’Alcora iniciaron este fin de semana sus fiestas. Uno de ellos es el de La Sang, que cumple 30 años seguidos haciendo fiestas con una completa y diversa programación.

La novedad principal es que los festejos comenzaron con la obra Els Veia passar, 30 anys amb tú, cuyo autor es Enrique Salvador, y estuvo dirigida por la profesora Lourdes Iserte y protagonizada por alumnos del colegio la Salle de l’Alcora. Se trató de un homenaje a los barrios de la localidad, en especial al de La Sang, que a través de su asociación cultural ha recuperado tradiciones como la entrega de la llave de las fiestas de los barrios; la mocadorà; cruzar el río el día del patrón, San Cristóbal; els ninots de Sant Cristòfol y el rezo de las novenas.

Además, incorporaron el acto de entrega de la llave de las fiestas por parte del barrio de San Jaime dentro de la obra.

Los festejos continuaron ayer con actos como el concurso de tortilla de patata, la feria infantil, el taller de guitarras del luthier Meter Manorara, el baile de disfraces, la cena y el baile, animado por la orquesta Alabama.

Hoy tendrán lugar los actos en honor de Sant Vicent, Sant Miquel, la Virgen de los Dolores y los difuntos del barrio, con la entrega floral a los santos animada por la Colla de Tabaleters i Dolçainers de l’Alcalatén y la misa. La entrega al mejor diseño de la próxima mocadorà y la cena de pa i porta cerrarán las fiestas.