Ser alumno preuniversitario y tener espíritu emprendedor tiene premio en Benicarló. El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Justo Vellón, presentaron ayer las primeras conclusiones y balance del programa Actiben Futur, una iniciativa que se puso en marcha este año con el objetivo de potenciar la vena empresarial entre los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos. El proyecto es una de las ramas de Actiben, el plan de emprendimiento y activación económica que impulsa el Ayuntamiento.

A la convocatoria han presentado 20 propuestas por parte de los estudiantes, una cifra que «es una respuesta magnífica, ya que es el primer año que se organiza esta iniciativa», indicó Sánchez.

Entre los 20 proyectos, elegirán cinco finalistas que serán evaluados por un jurado, después de la exposición que harán los cinco equipos de alumnos para presentar sus trabajos. Los que obtengan mayor puntuación serán los ganadores y obtendrán un premio económico de 300 euros para la mejor idea innovadora empresarial, 200 para la segunda y 100 para la tercera. Los premios se entregarán el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el Magatzem de la Mar.