+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

prorrogan el acuerdo otros cuatro años

Benicarló renueva el convenio para mantener el terminal de Labora

La máquina seguirá situada en la sede de la Cámara Agraria

 

Una usuaria imprime un certificado en el terminal Labora de Benicarló. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
22/01/2020

El Ayuntamiento de Benicarló y el servicio valenciano de empleo y formación (Labora) renuevan el convenio que permite a la localidad contar otros cuatro años con un punto Labora. El terminal, instalado en las dependencias municipales de la Cámara Agraria, agiliza trámites relacionados con la búsqueda de empleo y evita el desplazamiento a cualquiera de los centros del antiguo Servef.

Con este servicio, las personas que no estén apuntadas en el Labora pueden pedir cita previa para inscribirse como demandante de empleo o concertar entrevistas de trabajo. Mientras los que ya están dados de alta pueden renovar su demanda, consultar ofertas, revisar datos del currículum, indicar las preferencias de cursos o imprimir certificados.

La petición del mantenimiento de este punto Labora fue gestionada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), dependiente de la Concejalía de Promoción Económica. Su responsable, el edil Román Sánchez destacó que con este terminal ofrecen «un servicio más próximo a los ciudadanos en situación de desempleo que no tienen la posibilidad de acceder a internet desde casa».

Este punto se puso en marcha en febrero del 2013 cuando instalaron un terminal en la planta baja del ayuntamiento. El servicio se había convertido en un recurso más necesario si cabe desde que la oficina de Benicarló de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo cerró en el 2012.