El Ayuntamiento de Benicarló contrata a 15 jóvenes menores de 30 años que durante un año realizarán tareas técnicas y administrativas en diferentes departamentos municipales. En concreto, en la modalidad Emcuju incorporan un informático para el departamento de Servicios Social y Políticas Inclusivas, una arquitecta para Urbanismo, un licenciado en Historia del Arte por el Mucbe, un periodista para Radio Benicarló y un biólogo para el área del consistorio de Medio Ambiente.

En cuanto a la modalidad Empuju, suman un auxiliar de biblioteca para el Archivo Municipal, un trabajador social para Servicios Sociales, dos conserjes para Deportes, Educación y Promoción Económica, cinco personas para dar apoyo administrativo en varios organismos de la administración local (Promoción Económica, Brigada de Obras y Servicios, Juventud, Participación y Gestión de Ordenanzas), y un técnico de trabajo de campo para el Mucbe.

La alcaldesa, Xaro Miralles, dio la bienvenida a los jóvenes y se mostró satisfecha por este plan de empleo, «una oportunidad excelente para adquirir experiencia en el mundo laboral y fomentar el talento».