Benicàssim ampliará el pasillo a la playa que transcurre junto a Villa Iluminada. El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal el plan de participación pública del estudio de integración paisajística del proyecto, con un cuestionario para posibles observaciones. Así, establece un periodo de cuatro semanas para este proceso de consulta ciudadana sobre la actuación urbanística en la transitada zona.

Una vez finalizado el plazo, analizarán las encuestas recibidas y emitirán el informe técnico pertinente con sus conclusiones sobre el presente proceso, según informan fuentes municipales.

El proyecto consiste en una reforma interior del inmueble para modificar las alineaciones que, en la actualidad, establece el planeamiento, donde figura un ancho del camino de tres metros, delimitado por la alineación al sur de la bajada de la calle La Corte, que coincide con el cerramiento de la parcela y el vallado de Villa Iluminada, que está ubicada en el paseo marítimo Bernat Artola de la Ruta de las Villas.

Para ello, se requiere la cesión obligatoria del ancho necesario en la franja de la parcela del palacete, en concreto, de 62,20 m2, que, automáticamente, pasan a tener la consideración de red viaria y, por tanto, serán carentes de aprovechamiento, según especifica el documento.

El nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que la actuación ha sido ya «autorizada por el Ayuntamiento» y que se ejecutará «con cargo a la rehabilitación de esta villa, que es privada». «Es un edificio que se pretende rehabilitar adecuando el pasillo al plan general, que lo hacía más ancho», indicó el edil.

Otras remodelaciones

En los últimos años también han sido remodelados otros pasos peatonales a la costa benicense, como el anexo a Villa María, que era muy demandado por los vecinos y cuya ampliación fue incluida en la reforma que se lleva a cabo en Villa Ana y Villa María.