El Ayuntamiento de Benicàssim ha consignado una partida de 70.000 euros para urbanizar una parcela municipal con privilegiadas vistas paisajísticas en la zona de els Canons, justo en la entrada de la vía verde desde Pontazgo. La partida está incluida en el presupuesto de este ejercicio y es una de las actuaciones que se acometerán este año, tras haber sido consensuada entre el equipo de gobierno, ARB y Ciudadanos.

La intervención consistirá en “adecentar el solar” y hacer una especie de “prolongación del paseo marítimo que termina en el Voramar, cortado por la carretera evidentemente”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La primera edila recordó que, precisamente, en esta ubicación es donde “antiguamente estaba la caseta del guardagujas de la vía del ferrocarril, en el apeadero que había”. En la actualidad no tiene ningún uso, siendo la zona de gran reclamo turístico al encontrarse muy cerca del mar, así como a la entrada de la vía verde.

La idea pasa por “licitar una cafetería con terraza, que dé vida a la zona y la ponga en valor, dotándola de las adecuadas infraestructuras y dando servicio a los usuarios de la senda, creando aquí una zona para descansar”.

La urbanización de este terreno municipal de els Canons fue una propuesta de ARB y Ciudadanos, dentro del tiempo que se dio a todos los grupos de la oposición para realizar sus aportaciones. “La medida se incluyó ya en el borrador de presupuestos, que es lo que me hubiera gustado que hubieran hecho el resto de partidos”, indicó la munícipe.

En materia urbanística, también se acometerán otras obras este año, como la adecuación del entorno de Villa Ana y la dotación de mobiliario y contenido cultural para su puesta en marcha, así como la urbanización del entorno del tanatorio municipal para posibilitar su licitación y entrada en funcionamiento. H