El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, informó ayer de la recepción de la respuesta de la Conselleria de Educación al escrito remitido por el Ayuntamiento hace casi un año para solicitar la autorización para instalar el toldo de sombreado del colegio de educación Primaria Santa Àgueda. En concreto, detalló que «el director territorial, Robert Roig, informa desfavorablemente a que se coloque y argumenta que, de hacerse la inversión, no habría incompatibilidad porque la Conselleria de Educación no tiene previsto, por el momento, llevar a cabo obras en estas instalaciones públicas».

Alonso criticó lo que considera «un total despropósito». «Tarda 12 meses en decir algo. Contesta negativamente porque dice que se ha de presentar un proyecto técnico cuando es una inversión nueva y, por tanto, les corresponde a ellos realizarla y no al Ayuntamiento. Además, no ofrecen que sus técnicos, que son los competentes en esa materia, lo hagan, aunque lo pagara el consistorio y, en encima, tienen la poca vergüenza de decir que ellos no van a dedicar ni un céntimo en un centro que necesita urgentemente que se acometan labores para acondicionarlo con la seguridad y calidad que los estudiantes y los profesores merecen».

Al respecto, la semana pasada cayeron una docena de baldosas en la pared de las escaleras del centro. Inmediatamente, el consistorio envió a los operarios de la brigada para reponerlas.