El concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, informa de la adjudicación definitiva, por importe de 50.000 euros, de la remodelación del cruce entre la Gran Avenida Jaime I y la calle Sarthou Carreres, en el que se incluye la construcción de una rotonda que mejorará la distribución y la seguridad del tráfico.

Hasta ahora la intersección viaria contaba con un sistema de media rotonda, pero ahora se unificará el diseño generando una glorieta completa. «Con este diseño ganamos en seguridad en los cruces transversales de la Gran Avenida, ya que era el punto de acceso a toda la zona posterior a la calle La Corte y, por supuesto, a los apartamentos ubicados en los viales que dan a la Plaça del Trenet», puntualiza Díaz.

El área interior de la glorieta estará completamente ajardinado, a la vez que se habilitará una simulación de raíles ferroviarios, de unos 20 metros lineales, situados sobre lecho de balastro y con un semiterraplén tapizado de césped, sobre el cual se ubicará una locomotora-tractor, como recuerdo de la tradición histórica ferroviaria de Benicàssim.

Al respecto, desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Farja, han solicitado la donación de un tractor-locomotora marca Deutz 58178. Una máquina industrial que se halla estacionada en vía muerta y que podría recuperarse como monumento en la glorieta.