+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el municipio CUENTA CON 2.500 ESPACIOS PARA ESTACIONAR

Benicàssim suma 150 plazas de aparcamiento en Eurosol

El recinto ha sido tratado para facilitar la circulación en el interior y su acceso

 

R. D.
25/07/2016

La zona más turística de Benicàssim dispone de un nuevo solar destinado al aparcamiento público temporal en los meses de verano. El espacio se encuentra en la zona del Eurosol, en la confluencia de la calle Enrique Gimeno y la Gran Avenida, y tiene capacidad paraque estacionen 150 vehículos.

El concejal de Playas, Clemente Martín, afirma que la explanada “se encuentra a escasos tres minutos andando de la zona comercial y la plaza del Eurosol, lo que posibilitará que sea un recurso de atracción para los visitantes y veraneantes que acudan a los establecimientos de esta área”.

La superficie ha sido aplanada y tratada con gravilla para, así, facilitar la circulación en su interior y mejorar de esta forma la comodidad de acceso a los usuarios.

Con este son ya 10 los espacios de aparcamiento repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, principalmente, aunque también se han ubicado un par de ellos en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para poder disfrutar de los establecimientos de hosteleria y ocio.

El edil añade que estos recursos “otorgan un valor añadido a elegir a Benicàssim como destino, porque ningún turista va a tener problemas para encontrar un aparcamiento y disfrutar tanto de la playa como del centro”.

LISTADO // La zona con mayor capacidad de vehículos es la de la antigua estación, con 800 plazas. Otros espacios son los de la calle La Corte, con 445; el vial Doctor Fleming, con 365; o la calle Pontazgo, con 200. Otros puntos habilitados son los de Juan Bonet, la plaza País Valencià, el IES Violant de Casalduch y las calles Columbretes y la Punta. En total, todos estos aparcamientos disuasorios suman unas 2.500 plazas, disponibles durante las semanas de mayor afluencia a la localidad. H