Benicarló y Benidorm se han repartido los premios del Concurso de Cocina y Servicio de la Alcachofa, que cada año organiza el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló, con la colaboración del Ayuntamiento. De los seis equipos que llegaron a la final, el de Gabriela García y Daniel Arango, del IES Mediterráneo de la localidad alicantina, se alzó con la victoria gracias a su propuesta elaborada a base de una combinación de sashimi de alcachofas encurtidas, moluscos y cítricos.

El jurado, formado por representantes del instituto, el Ayuntamiento, la Agrupación de Restauradores y el Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló DO, premió también a los representantes del CIPFP benicarlando, Jairo Vidal y Marcos Palop, quienes con un parfait de alcachofa, elaborado a base de helado de la reina de la huerta, bizcocho, mermelada de tomate y jarabe de ron, lograron el segundo puesto.

El galardón al mejor cocinero fue para el alumno del mismo centro de Benicarló, Javier Bonet; mientras que Arango hizo doblete y se llevó a Benidorm la distinción al mejor camarero. H