Este fin de semana, la empresa Blumaq de la Vall d’Uixó celebrará su 25º aniversario y para ello ha querido contar con quienes les han acompañado todo este tiempo, ya sean sus clientes, proveedores, trabajadores o vecinos de la localidad.

La primera cita se producirá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con una jornada de puertas abiertas en la que los participantes tendrán la posibilidad de comprender cuál ha sido la evolución de una mercantil que nació en 1992 «fruto de la necesidad de crear una alternativa real y de calidad a las marcas oficiales en el suministro de recambios y productos de mantenimiento para maquinaria de movimiento de tierras», según explicaron desde la dirección de Blumaq.

Esta apuesta fue tan decidida que apenas un año después ya se abrieron delegaciones en Zaragoza, Madrid y Tenerife, aunque posiblemente sus hitos más relevantes fueron el hecho de convertirse en la primera pyme que cotizaba en bolsa, en el año 1996, y la apertura de su primera filial fuera de España, en concreto en Leiria, Portugal. Desde entonces, han sido muchas más, en París, Miami, Santiago de Chile, San Petersburgo o China.