Más de 850 personas participaron ayer de la fiesta de las paellas y el Mig Any Faller. Unos actos organizados por la Federació de Falles de Burriana y que congregaron a representantes de prácticamente todas las comisiones de la localidad. La mejor elaboración fue la cocinada por la falla Societat Club Ortega, seguida de La Mercé y, en tercer lugar, la de los padres y madres de las cortes de las reinas falleras. Curiosamente las máximas representantes, Mar Zamora y Anne Alós, no pudieron estar presentes al tener que acudir a un compromiso fallero en València junto a la presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer. Estuvieron representadas por sus respectivas cortes de honor.

El presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, se mostró satisfecho por la participación y porque «salió un día perfecto, y todos disfrutamos de una gran jornada de convivencia». Además, esta vez fue una fiesta con tintes solidarios, con la recaudación de 500 euros, que donó a Cáritas para obras sociales.

La convocatoria fue completa. Además de elaboración y degustación de los platos preparados, se contó con la actuación de un pinchadiscos por la tarde. Para los más pequeños, hubo una fiesta infantil con hinchables y animación, que fueron patrocinados por la firma local Sanycces.