Burriana estudia dejar exentas del pago las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes durante el 2020. Así lo anunció la concejala de Hacienda, Cristina Rius, en una junta de portavoces. «La propuesta permitirá que autónomos, comercios y pequeñas empresas no se vean tan perjudicados ante la crisis provocada por el covid-19», afirmó la edila.

La representante municipal señaló que han trasladado esta posibilidad al personal técnico para iniciar la modificación de la ordenanza y, una vez redactada, será llevada al pleno para su aprobación. Asimismo, indicó que en vistas de la reapertura gradual de bares y restaurantes, entienden «que esta decisión contribuirá a que la vuelta a la actividad, después de la pandemia, sea lo menos dura posible para autónomos, pequeñas y medianas empresas, y comercios», argumentó Rius.

120.000 euros / Por último, la responsable de Hacienda manifestó que la previsión presupuestaria de este año de ingresos de los tributos por ocupación de vía pública de los bares y restaurantes sería de alrededor de 120.000 euros. Una cantidad que calculaban al alza ante la probabilidad de que aumentaran las solicitudes de terrazas, y que si finalmente no se cobra «será el gran hándicap que tendrá la nueva medida en los ingresos municipales para este ejercicio», concluyó.