El bou al carrer más caro de la historia (20.000 euros) tiene fecha y hora para su lidia en las fiestas de la Misericòrdia de Burriana. Será el encargado de cerrar las exhibiciones de los toros cerriles en puntas. Por ello, será el último astado no embolado en saltar a la arena durante las celebraciones.

El ejemplar, que solo con el anuncio de su presencia en Burriana ya ha levantado una gran expectación, será el punto y final de la tarde del sábado 14 de septiembre, que prevé la suelta de tres toros cerriles. Así pues, Nubarrón, que es como se llama el morlaco, tendrá el honor poner el broche a las tardes taurinas.

Se trata de un ejemplar de la ganadería de Partido de Resina, cabeza de cartel para una plaza de primera categoría como la de Madrid --precisamente mañana se lidian en Las Ventas seis de sus hermanos--, pero, en su caso, cambió de destino y estará en Burriana, por el empeño del responsable de la empresa que lo patrocina, Satine. El astado está marcado con el número 10, de color cárdeno, bella estampa y esperan que sea la sensación de las fiestas.

Y es que con su presencia pretenden «rendir homenaje a los aficionados al bou al carrer, que se merecen un toro estrella en la calle, nada de descartes ni defectos», señaló un responsable de la compañía que lo financia.

El animal contribuirá a ensalzar el programa festivo del 2019 y se une a otros patrocinios de la misma mercantil, la cual brindará también los conciertos gratuitos de King África y Camela.