Las fiestas del Roser de Almassora supondrán la puesta en marcha de la campaña Fes tractes amb els bons tractes: viu la festa lliure de masclisme, promovida desde la Concejalía de Igualdad para fomentar «prácticas respetuosas con las mujeres y, en general, con todas las personas que se dan cita en los actos», ha asegurado la edila de área, Susanna Nicolau. La imagen ha sido diseñada por el artista local Polo.

Se han editado 6.000 chapas y pegatinas, y 600 carteles a distribuir entre las peñas, collas y los jóvenes del municipio. La Junta Local de Fiestas también se sumará, y hará entrega del material a los vecinos que lo soliciten durante la venta del programa oficial.

Además, y con el objetivo de llegar a los colectivos juveniles, la agente de Igualdad hará una sesión informativa para adolescentes, el 3 de octubre en la que implicará a este grupo de edad en la difusión del mensaje central de la campaña. También el Recinte Fester y el mesón del vino serán espacios a los que el consistorio prestará especial atención. Las casetas lucirán el cartel promocional y un gran pancarta recordará el lema a los vecinos que disfruten del ambiente en estos enclaves.