Onda ha incrementado la cifra de visitantes al castillo de las 300 torres respecto al año pasado, superando actualmente las 36.000 personas, 500 más que las registradas en 2018. Así, la fortaleza se consolida como el principal atractivo turístico de la localidad.

El Ayuntamiento, para ello, ha reforzado las acciones promocionales así como la plantilla de informadores turísticos, lo que ha permitido poner en marcha visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y la fortificación.

En esta línea, la edila de Promoción Económica, Maria Baila, destaca que «estamos trabajando para conseguir la Q de calidad para mejorar la experiencia al visitante y convertir a Onda en referente turístico de la Comunitat». Asimismo, el consistorio ha ampliado la oferta turística con la renovada exposición sobre patrimonio natural Tresors de la terra, ubicada en el Molí de la Reixa.

Las visitas guiadas se ofrecen, generalmente, de lunes a sábado a las 12.00 y a las 19.00 horas. Los domingos y festivos se propone una única cita, al mediodía. Todas tienen una duración de 45 minutos, en la que se incluye una actividad en el museo.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que se está terminando una actuación de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida a la zona de la Alcazaba mediante una rampa que permitirá conectar con la zona del Museo de Historia y Arqueología Local.