El Ministerio de Trabajo cederá al Ayuntamiento de Burriana el antiguo ambulatorio «por tiempo indefinido». El Gobierno solo pone como condiciones hacer accesible el local adjunto, en el que están las oficinas del INSS, y que el consistorio mantenga en el que fue centro de salud las dependencias de Servicios Sociales. Así lo confirmó ayer la edila de Hacienda, Cristina Rius, quien avanzó que el traspaso del edificio será «de forma inminente», añadió.

La administración local prevé una partida de 700.000 euros, incluida en los fondos de la Edusi, para rehabilitar el inmueble que hace ya más de dos décadas que se encuentra en desuso.

La concejala detalló: «Junto con la alcaldesa, Maria Josep Safont, realizamos las gestiones con el Ministerio, que contaron con la ayuda de la Subdelegación. Logramos que la cesión no fuera de ocho años, como se decidió en el 2017, y lo ampliamos a 30 años. Pero, finalmente, será para un periodo indefinido, si el espacio acoge Servicios Sociales».

Además, Rius detalló que les «conceden todo el edificio» y afirmó que con esta iniciativa «el departamento municipal destinado a asuntos sociales, que desde el 2003 está de manera provisional en unos bajos de la Bosca, dejarán de ubicarse allí y tendrá unas instalaciones más dignas».

PLAN // Con la inversión prevista podrán acometer una parte importante de la rehabilitación, pero no la totalidad. De todas formas, será suficiente para el traslado de Servicios Sociales. De hecho, el Ayuntamiento tiene una memoria valorada para otra reforma que asciende a algo más de 600.000 euros. En cuanto oficialicen la cesión, podrán licitar las obras rápidamente.

El antiguo ambulatorio cuenta con sótano, planta baja y dos alturas, conectadas por escalera y ascensor. En total, 1.001,58 metros cuadrados. Entre las reformas estará la renovación de las canalizaciones de agua, parte eléctrica y el mobiliario interior.