El fin de semana del 15 al 17 de diciembre, el Museu Arqueològic de Burriana celebrará su 50º aniversario con un acto central en el que participarán los diferentes directores del centro, junto a personalidades que han formado parte de su funcionamiento durante este tiempo. Una mesa redonda juntará a los dos responsables que ha habido hasta la fecha, Norbert Mesado y José Manuel Melchor, a los que le acompañarán técnicos y personalidades que participaron en su fundación.

El concejal de Cultura, Vicent Granel; y el representante de la instalación han presentado las actividades que se realizarán y que ponen el punto y final a un año en el que se han programado más de una decena propuestas para darla a conocer un poco más.

El día 15 habrá una mesa redonda moderada por el periodista e historiador Guillem Ríos, con la participación de técnicos de la Generalitat. Otra de las citas será la presentación del nuevo catálogo de mano, donde se resumen brevemente la historia de la entidad, sus salas y sus mejores piezas. Junto a ello, los días 16 y 17 habrá visitas guiadas gratuitas y se conocerá la realidad virtual incorporada.