El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la edila de Cultura, Noelia Muñoz, presentaron ayer en el consistorio el ciclo Rondes al Maig 2018, que se celebrará todos los viernes del presente mes, a partir de las 22.30 horas.

Esta iniciativa será itinerante y dará comienzo hoy, con la actuación de la Rondalla Primer de Maig en la céntrica plaza del Ayuntamiento. Este grupo castellonense se fundó en el 2013 con el propósito de reivindicar la música popular valenciana, recuperando temas clásicos y componiendo repertorio propio.

La siguiente actuación del programa tendrá lugar el próximo 11 de mayo, en este caso, en la plaza San Antonio, de la mano de la agrupación Los Rebeldes.

conjuntos locales // Los dos últimos conciertos tendrán como protagonistas a conjuntos locales. El 18 será el turno de Veus Amigues, que ofrecerá sus mejores piezas en la calle Serreries, junto a la plaza dedicada a las bolilleras. Y concluirá la agenda cultural la Rondalla l’Alcalatén, el día 25 en la Plaça del Convent.

«Un año más, las Rondes al Maig nos permitirán vivir momentos inolvidables gracias a la gran calidad musical y la especial sensibilidad de los diferentes grupos que participan», destacaron Falomir y Muñoz, quienes aprovecharon el acto para animar a los ciudadanos a participar en la cita.

Como manifiestan los responsables municipales, el objetivo es potenciar la oferta cultural de la villa ceramista a través de la música tradicional de rondalla y boleros y, al mismo tiempo, dar vida durante los fines de semana a varias zonas de la ciudad.

MAIG CERÀMIC // El cartel forma parte de las propuestas del Maig Ceràmic. Y dentro del mismo, en el aspecto musical, también destaca la iniciativa Música al temps de la Reial Fàbrica, que cuenta este año con dos citas. El 24 de mayo habrá un espectáculo de guitarra en el auditorio de la Caixa Rural, Danses i sons barrocs a l’estil rascat i puntajeat, a cargo de Ana María Archilés, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora.

El último día del mes llegará Herois. Aries d’òpera en estil italià. Una producción de Il Dolce Incontro. Ensemble Barroc, que se llevará a cabo también en el auditorio, a las 20.00 horas, acompañada por una demostración sobre decoración cerámica.