Alumnos de Primaria de Benicarló abrieron la Setmana de la Ciència con sus proyectos basados en circuitos eléctricos y energía hidráulica que han ido trabajando durante el curso y que les han permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Las jornadas continuarán hoy, con más demostraciones escolares, y a partir de mañana comenzarán las charlas y conferencias. Las iniciará la doctora en Farmacia Marián García, más conocida como boticaria García, que ofrecerá algunas claves basadas en evidencias científicas a los que se han estrenado como padres en su ponencia El moco radioactivo y otros desvelos de los padres primerizos.

El viernes, a las 19.30 horas, será el turno de Miguel Ángel Sabadell, considerado un genio de la divulgación científica, que hablará de El discreto engaño de las medicinas alternativas, mientras que el sábado está programado el plato fuerte de la semana, que comenzará a las 18.00 horas con la intervención de Joan Bertrán Llavina, De las pulseras Candela a las aplicaciones biomédicas de las nanofibras, una de las más relevantes de esta edición. Al finalizar, se hará la entrega del premio del I Concurso de fotografía científica, una novedad para esta edición que organiza ABACS.

A las 22.30 horas, un habitual de la Setmana de la Ciència, Javier Fernández Panadero, cerrará las charlas del sábado con Como Einstein por su casa, la brico-ciencia para todos, en la que el licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá trucos caseros que resuelven dificultades o pequeños problemas. El domingo, a las 19.00 horas, clausurarán la agenda con Ciencia Club Clown, un espectáculo de Mariló Tamarit y Asun Cebrián, de la compañía Salanegra, en el que dos excéntricas científicas llamadas Dentrita y Alcalinas harán aprender ciencia y hacer reír al público familiar.