El malestar existente entre el sector comercial de Peñíscola por la proliferación de puestos de top manta a lo largo de las zonas más frecuentadas durante este verano ha motivado el anuncio de movilizaciones para protestar por la competencia desleal y la falta de medidas efectivas para atajar este fenómeno. Ayer mismo, la Associació de Comerciants de Peníscola dio a conocer que el próximo miércoles, a partir de las 19.00 horas, las tiendas del municipio están llamadas a extender sus mantas --vacías-- en la explanada del paseo marítimo para mostrar su repulsa en contra de la venta ambulante no regulada y por la defensa «de los derechos de todos» y visibilizar su queja por esta situación.

El colectivo acompaña la convocatoria con un vídeo en el que exponen que los manteros «actúan con impunidad y contribuyen a la desaparición del pequeño comercio».

Esta presencia experimenta un incremento este año, y son muchos los visitantes que protestan en las redes sociales por la dificultad que tienen de pasear en las horas más concurridas. La agrupación de empresarios Agretur se adhiere a la protesta y anima a la participación, mientras que desde el consistorio han anunciado que el equipo de gobierno «asistirá y participará en esta protesta», que llega justo en los días de mayor presencia de turistas. El Ayuntamiento reforzó hace unas semanas una campaña en la que advierten de las sanciones económicas que el top manta puede acarrear también para los compradores en la calle.