+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

NO TE PIERDAS EL VÍDEO

Comienza a nevar en Castellón

Las imágenes que llegan a 'Mediterráneo' desde Olocau del Rey y Portell confirman la llegada del temporal al norte de la provincia

 

JAVIER ORTÍ
14/11/2019

La ola de frío polar que se estaba anticipando desde hace unos días ya ha llegado a Castellón. El  catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, avanzaba a comienzos de semana que "el fin de semana las temperaturas bajarán en toda la provincia, porque viene una masa de aire frío del norte de Europa" y este fenómeno atmosférico ya se ha evidenciado en el norte de la provincia como podemos comprobar en el vídeo adjunto que nos llega desde Olocau del Rey de este mismo jueves, donde han comenzado a caer los primeros copos de nieve.

La imagen que acompaña esta información es de otros puntos de la comarca de Els Ports como Portell, donde la nieve también ha hecho acto de presencia este jueves. Destacar que el descenso pronunciado de las temperaturas hace que el mercurio pueda bajar hasta los -3º en Vilafranca, según la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

Nos vamos al norte de la provincia, Morella, donde esperan este gélido tiempo:

En el sur, Almenara, la previsión es esta:

En una localidad del interior como Jérica, Aemet avanza este clima: