Una ola de frío polar llega a la provincia de Castellón, como descubre para ‘Mediterráneo’ el propio catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda: “El fin de semana las temperaturas bajarán en toda la provincia, porque viene una masa de aire frío del norte de Europa”. Este fenómeno atmosférico, advierte, provocará un descenso pronunciado en las temperaturas en los próximos días, con mínimas de hasta -3º en Vilafranca, según la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

José Quereda asegura que será “el sábado cuando hará más frío”, pero añade que los lectores tendrán que tener ya preparada la ropa de abrigo “porque este frío vendrá ya para quedarse. Una vez pase la ola de frío, que dejará máximas en Castelló de 12º ó 13º, el mercurio remontará un poco, pero las máximas ya no pasarán de los 15º ó 16º, en un clima más propio de estas fechas en la provincia”.

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I asegura a su vez que puede haber nieve en el interior “porque a las temperaturas del litoral habrá que bajar siete u ocho grados”, aunque no considera que haya muchas precipitaciones, al igual que el viento reparecerá, pero con rachas más moderadas que el pasado fin de semana: “No se espera que alcance los 50 km/h”. Recordar que estos días se han sobrepasado incluso los 100 km/h en localidades como Fredes.

Este enfriamiento ambiental será por tanto importante el próximo fin de semana, quizá un buen momento para disfrutar con la nieve en determinados puntos de interior de la provincia.

El clima que se espera en Castelló durante esta semana será este:

Nos vamos al interior, concretamente a Barracas, donde el mercurio bajará de los 0º el fin de semana:

Más frío incluso hará en una población del norte de Castellón como es Vilafranca, donde se llegará a los -3º, con un 50% de posibilidades de que haya nieve el próximo domingo: