Cientos son los niños que se quedaron sin poder celebrar el día de su primera comunión a causa de la crisis del coronavirus, En algunos municipios, como es el caso de Vila-real, ya han comenzado estas ceremonias. Mientras, a medida que se regresa a la normalidad, en Burriana son muchas las parroquias que comienzan a retomar las celebraciones pospuestas. Una de ellas es la del Carmen (en la zona del Puerto), que programa la primera misa de comuniones para el próximo 5 de julio.

El equipo de catequistas ha dejado libertad de elección a los padres para que puedan decidir la fecha más conveniente para sus familias. Como explica el párroco, Antonio Losas, «al realizarse de forma escalonada, las familias pueden celebrar el banquete en establecimientos hoteleros de Burriana, lo que repercutirá muy positivamente en este sector tan afectado por la crisis».

Una de las medidas básicas para garantizar la seguridad será el control del aforo, por lo que han reducido la asistencia a dos familias por celebración.

Y como los niños tendrán que tomar la comunión con mascarilla les proporcionarán unas fabricadas especialmente para la ocasión, decoradas con un motivo eucarístico y que luego podrán guardar como recuerdo atípico de este día. Junto con la mascarilla, el artista local Pepe Forner ha creado en exclusiva para la parroquia un diploma especial para los pequeños.