Cuando falta apenas mes y medio para que empiecen las fiestas patronales de Sant Vicent en la Vall d’Uixó, la novedad destacada del programa, que ultima la directiva, no tiene que ver con el mundo taurino, que suele ser su plato estrella al encargarse de inaugurar la temporada de cerriles en la ciudad. Llegará con la música, porque este abril recuperarán el concierto estelar de la inauguración de la agenda de citas.

La apuesta de la comisión para renacer este evento será un grupo conocido y en plena gira: Efecto Pasillo. La actuación será el viernes 17 de abril a las 23.30 horas en la calle Octavi Ten i Orenga, lo cual significa que la entrada será gratuita, como siempre es costumbre cuando en las celebraciones organizan este tipo de espectáculos multitudinarios.

con COLABORAdoreS / Aunque estudiaron recuperar el proyecto en las fiestas del 2019, por cuestiones presupuestarias tuvieron que descartar la opción. Pero este año, con la colaboración del Ayuntamiento «y la implicación de mucha gente», como entidades y empresas colaboradoras, el objetivo ha sido posible, tal confirmó ayer el presidente de la comisión, Carlos A. García.

También en el apartado musical incidió en el refuerzo del Racó de l’art, que arrancó los pasados festejos, consistente en el impulso de diversos conciertos a lo largo de la Fira de Sant Vicent. Este año, entre otros, habrá tres propuestas a remarcar, la de Hijas de la Cumbia, un tributo a Extremo Duro y otro a Estopa. Y con el objetivo de cubrir un amplio espectro de sensibilidades musicales, el 16 de abril tendrá lugar, una vez más, la Gala Lírica que, en esta ocasión, contará con la participación de dos intérpretes locales con prestigio internacional, como son Juan de la Rubia --organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona-- y la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz. El concierto tendrá como escenario la iglesia parroquial de la Asunción.