El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la edil delegada de Educación, María José Tormo; el presidente de la AMPA del Regina Violant, Jose Antonio Rivera, y la directiva del centro. Durante el encuentro, Soler ha explicado las bases del procedimiento acordado con el Ayuntamiento de Almassora que permitirá comenzar las obras del colegio “durante el primer semestre de 2016”.

Según lo pactado entre los responsables autonómicos de Educación e Infraestructuras y la administración local, el Consell acreditará la capacidad competencial y económica del Ayuntamiento de Almassora para asumir la dirección de obra del colegio, una vía que permitirá iniciar las obras según los plazos comprometidos y que será más rápida que la encomienda de gestión.

Soler ha asegurado, ante los presentes en el encuentro, que la Conselleria ya ha recibo el informe técnico, elaborado por los funcionarios locales, respecto a la dirección facultativa de la obra y el coste que esta supondrá para el consistorio. Tal como recoge el informe, el Ayuntamiento de Almassora deberá aportar cerca de 100.000 euros que se dividirán entre costes de personal y el incremento durante 10 años de la prima del seguro de responsabilidad patrimonial para cubrir la asunción de la dirección facultativa de obra, así como la elaboración del certificado de eficiencia energética del edificio.