+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

almassora

El consistorio elabora un estudio de uso del bus a la UJI

 

Susanna Nicolau. -

PATRICIA RODRÍGUEZ
08/05/2016

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado una lista de alumnos y trabajadores de la Universitat Jaume I que harían uso del bus interurbano que conectaría Almassora, Vila-real y Burriana. El objetivo, según explicó la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, es justificar ante la Conselleria la necesidad de este servicio.

La idea es “establecer un precio especial y aplicar una serie de descuentos”, como los que habitualmente benefician a los universitarios, mediante la creación de tarjetas personalizadas para facilitar la tarea.

El pasado febrero el consistorio realizó una memoria en la que incidía en el gran número de estudiantes matriculados y la carencia de un servicio directo como el propuesto.

Según han explicado, el autobús “tiene la capacidad de dar servicio diario a más de 600 personas que se desplazan hasta la universidad”.

El texto viene acompañado de la petición a la Dirección General de la Administración local ya que “implica a varios municipios y tiene que tramitarse en la Generalitat”. H