El Ayuntamiento de Moncofa iniciará en breve la construcción de una pista de pádel, con una inversión de 33.000 euros, en parte del recinto en el que actualmente se encuentra el campo de fútbol de hierba natural.

El concejal de Deportes, José María Andrés, explica que la infraestructura se emplazará «en uno de los márgenes del segundo campo, de manera que quedará espacio suficiente para levantar más pistas para esta disciplina o para otras distintas, como pueden ser el tenis y el frontón».

CRECIMIENTO // Se trata de una modalidad deportiva que está registrando un importante y creciente auge en los últimos años en la localidad. De hecho, sus practicantes se ven obligados a trasladarse a municipios vecinos para entrenar o competir. «Con toda probabilidad, la instalación permitirá evitar muchos desplazamientos, a la vez que generará un incremento seguro de aficionados», añade el concejal Andrés.

Por otra parte, la Generalitat valenciana ha renovado el convenio de cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales para la próxima década, tras finalizar la actual, de veinte años. Además, aprovechando este proceso de concesión, se han ampliado los usos de esta infraestructura y, de esta manera, el Ayuntamiento podrá incluir alguna variedad nueva porque, hasta la fecha, todos los usos solo eran para la práctica del fútbol.