El Ayuntamiento de Onda tiene previstas dos actuaciones medioambientales que se desarrollarán en este próximo mes de septiembre en el término municipal para acondicionar diversos espacios y, por lo tanto, mejorar las condiciones ambientales y los recursos naturales. Así, el concejal de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, explicó que «son dos actuaciones que buscan maximizar el patrimonio natural y subsanar los problemas que surgen, ya sea por el mal uso que hacemos las personas o el paso del tiempo».

Una primera acción se desarrollará en las sendas homologadas que transcurren por la localidad. Una brigada forestal y técnicos especialistas en senderos llevarán a cabo un informe del estado de estos caminos que sirven para conocer mejor el entorno natural de la ciudad y la Serra d’Espadà.

La otra medida prevista se desarrollará en la ladera del castillo, la zona del jardín botánico y las zonas limítrofes con las calles Burriana y Tremedal y consiste en la eliminación de plantas alóctonas invasoras y la limpieza de los residuos que se acumulan y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente.