El alcalde de Cortes de Arenoso, Rafael García, reivindica a la Conselleria de Sanidad la reapertura del consultorio de la localidad, cerrado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Y es que, pese a que ya se ha retomado la actividad en otros espacios sanitarios de similares características en el interior de la provincia de Castellón, el de Cortes sigue estando cerrado, como ayer puso comprobar Mediterráneo, de manera que los vecinos se ven obligados a desplazarse al punto de atención continuada de Villahermosa, «que está a algo más de media hora en coche de este municipio», señala.

García asegura haber llamado en numerosas ocasiones a las autoridades sanitarias de Castellón, «pero no han dado ninguna solución» ni les dicen cuándo recuperarán este servicio. Y añade: «Esta es una población absolutamente envejecida y nuestros mayores necesitan controles y analíticas que ahora solo atienden en Villahermosa». El alcalde de Cortes afirma no entender cómo «si hay una desescalada obvia y Castellón apenas tiene casos del virus», cómo es posible que no les manden «ni siquiera una enfermera, aunque solo sea una mañana a la semana, para que recoja sangre para las analíticas y tome la tensión a los mayores», puntualiza. Y manifiesta que se sienten «totalmente abandonados», subraya.

En este sentido, exige que «la discriminación a Cortes sea únicamente en positivo», indica.