La Dirección Territorial de Costas dejará de inyectar arena y grava fina en la zona del litoral de Almenara más afectada por el temporal marítimo del pasado mes de noviembre. Una decisión que se toma porque el oleaje arrastra el material mar adentro, de forma que los últimos trabajos en la zona no han servido para nada.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Litoral de Almenara, Cristóbal Gómez, asegura que «las últimas aportaciones ya han desaparecido y ello pese a que el oleaje está generado por un viento no muy fuerte». Y añade: «Ahora esperarán unos días a que el mar se calme para después seguir, pero al final tendremos el mismo resultado y no será otro de que el agua se lo comerá, algo que viene repitiéndose durante años, de manera que ya se ha perdido mucho dinero invertido es estas actuaciones».

En este sentido, Gómez advierte que la situación «puede agravarse todavía más si se tiene en cuenta que, al menos hasta el primer trimestre del 2019, no estará adjudicado el proyecto de construcción de los espigones».

«Desde la agrupación reclamamos a Costas una solución de urgencia, porque en los dos inviernos que nos tocará pasar y padecer, en este litoral puede repetirse la imagen del pasado mes de enero, cuando los temporales se cebaron con un buen tramo del paseo marítimo y el millón de euros invertido también se lo comerá el mar», puntualiza Gómez.