El sindicato CSIF critica las condiciones en las que trabajan los empleados del juzgado de paz de Peñíscola, ya que desde el 1 de junio deben pagar la zona azul cuando realizan su labor con sus vehículos particulares. «Ni Ayuntamiento ni empresa concesionaria, a la que responsabilizan desde el consistorio, están poniendo solución», afirman, para añadir que este hecho «es la gota que colma el vaso», ya que «no solo están poniendo el coche ante la falta de medios oficiales, sino que además el propio personal se paga la gasolina» cuando tienen que salir de las dependencias judiciales para repartir actos de comunicación, requerimientos o citaciones. «Nos preguntamos si veríamos lógico que los bomberos, emergencias sanitarias o el cuerpo de policía pagaran el estacionamiento mientras trabajan, puesto que son igualmente servicios públicos básicos», añaden.

Desde el consistorio indican que estas acciones «pueden realizarlas con un vehículo oficial del Ayuntamiento». La concejala de Personal en funciones, Ana Salgado, comenta que «hay un coche, que pueden solicitar para hacer los repartos». En cambio, desde el sindicato afirman su desconocimiento de esta posibilidad.

Fuentes de la administración local añaden que la situación «es igual a la del resto de funcionarios, que solo están exentos de pagar la zona azul si estar empadronados y pagan en Peñíscola el impuesto de circulación».